Tipos de Protesis Oculares

Protesis oculares

En Óptica el Cid contamos con un profesional especialista en prótesis oculares. Atiende de forma personalizada ofreciendo los más altos estándares de calidad en la adaptación y fabricación de prótesis oculares.

Realizamos cada prótesis ocular en nuestro propio centro con materiales hipoalérgicos, lo que asegura su comodidad y movilidad; además conseguimos que la estética del paciente quede lo más natural posible.

Somos conscientes que la pérdida de un ojo puede provocar ansiedad e incertidumbre pero con nuestra dedicación y las últimas tecnologías disponibles nos permiten ayudar al paciente desde un punto de vista humano y fisiológico.

Cascarillas esclerales

Las cascarillas esclerales son similares a las prótesis oculares pero más delgadas. Tienen un espesor corneal menor a 3 milímetros y por lo tanto la técnica de fabricación varía respecto a la fabricación de prótesis oculares.

Son generalmente indicadas para casos en los que el paciente conserva su globo ocular con menor tamaño.

La presencia de un ojo que no tiene visión y es de menor tamaño pueden ser: una enfermedad congénita o adquirida, un accidente o una microftalmia congénita.

Las cascarillas esclerales son adaptadas sobre el globo ocular sin necesidad de intervención quirúrgica previa. Para alcanzar una óptima adaptación, en cada caso realizamos una impresión del contorno del globo ocular. Lo que nos permite realizar una adaptación precisa, optimizando el confort, la movilidad y la estética final.

En algunos casos el globo ocular presenta una sensibilidad alta. En estos casos orientamos a cada paciente y desarrollamos un programa de adaptación progresiva, que permita realizar un acostumbramiento de los tejidos a la nueva prótesis, sumando mayor cantidad de horas de uso cada días. Nuestras técnicas de adaptación y fabricación, sumado a nuestra experiencia nos permiten maximizar el tiempo de tolerancia y uso de la cascarilla escleral para estos pacientes con alta sensibilidad corneal. La mayoría de los pacientes que presentan ptisis bulbi pueden utilizar su cascarilla escleral por largos períodos de tiempo e incluso dormir con ellas.

Además, enseñamos a cada paciente la manipulación de la prótesis para que pueda fácilmente extraer y colocarla además de cómo realizar el cuidado y limpieza de la misma.

Epítesis corneal

Para aquellos pacientes con un globo ocular y de tamaño normal, pero cuyo iris tiene diferente color, en nuestro laboratorio adaptamos epítesis corneales a medida pintadas a mano. Pueden ser fabricadas con pupila negra o transparente según la necesidad de cada paciente.

Para la fabricación de estas lentes, partimos de una topografía corneal que realizamos con equipamiento de última generación en nuestro laboratorio.

Este examen nos brinda la información necesaria para adaptar una lente de contacto de acuerdo a los radios de curvatura e irregularidades corneales del ojo.

Nuestra amplia experiencia en lentes de contacto nos permite lograr una rápida adaptación de los pacientes.

Además, enseñamos a cada paciente la manipulación de la prótesis para que pueda fácilmente extraer y colocarla además de cómo realizar el cuidado y limpieza de la misma.

Comparte en: